19 Xuño 2019, 16:00

http://istoenormal.org/images/734.jpg

II Residencia de creadores emergentes “Interaccións Artísticas en Galicia”

Arte, natureza e territorio – Pazo de Mariñán 19-22 junio 2019

El miércoles 19 de xuño, comienza la II Residencia de Creadores Emergentes “Interaccións Artísticas en Galicia” con el tópico Arte, naturaleza y paisaje en el Pazo de Mariñán. Esta residencia artística es fruto del convenio entre la Real Academaia Galega de Belas Artes, los Conservatorios Superiores de Música de A Coruña y Vigo y las tres Universidades gallegas (A Coruña, Santiago y Vigo) con la colaboración de la Deputación da Coruña.

El objetivo del encuentro es aborada el proceso creativo contemporáneo, desde l reflexión teórica, la materialización de propuestas y la colaboración entre distintas disciplinas.

Este año participan 28 alumnas y alumnos de las instituciones organizadoras que presentan sus propuestas como punto de partida para la creación conjunta. Estas intereacciones tienen un gran potencial didáctico y creativo.

Acompañan a este proceso de aprendizaje y colaboración Juan Durán (compositor y Subdirector Xeral en la Consellería de Educación), Alessandro Lumare (con el obradoiro Segni Moss), Menchu Lamas (pintora) y Carlos Vales (Director del CEIDA), que con sus aportaciones ayudarán a centrar el trabajo colectivo en la temática en la que convergen las propuestas de este año..